TENGAMOS PACIENCIA

TENGAMOS PACIENCIA

Esta asociación, no está de acuerdo con lo que le dicen al diputado JUAN FAJARDO de ALTERNATIVA GALEGA DE EZQUERDAS, sobre que trata de politizar el tema que nos afecta a este colectivo, toda vez que este hombre, es una persona, humana, razonable y con sentido común, sobre este tema, del cual el resto de los responsables de la Xunta carece.
Puede que no tenga competencias, para defenderlo directamente, pero si tienen, más que sobrado para exigir, al gobierno central o de la nación, que así lo haga, porque si fuesen los catalanes o los vascos, ya estaría más que hecho. Así que no se salgan por la tangente, no salgan con tonterías de este tipo y que se dejen de servilismos a Madrid y que pidan lo que como pueblo nos corresponde, ya estamos hartos de tonterías de todo tipo, si todos fuesen como el señor Fajardo , otra Galicia tendríamos, pues este señor, no hace otra cosas que defender una grave injusticia social cometida por Noruega, durante cuarenta años o más, con ciudadanos españoles, reconocida por la Xunta de Galicia, por la Comisión Europea, por la Comisión de Peticiones Parlamento Europeo .
Es vergonzoso que la Xunta de Galicia no tenga más capacidad para engañarnos con falsas promesas y mentiras, con nosotros no cuelan. Aunque nunca hemos tenido la carrera de CACIQUES REGIONALES y mucho menos NACIONALES pero si tenemos la carrea de LA VIDA, LA HONRRADEZ y la que nos DIO EL MUNDO, siempre hemos comido y dado de comer, con el sudor de nuestra frente en la flota Noruega durante muchos años
Tomen nota señores de la Xunta a nosotros no se nos compra.

GALICIA.-Pesca.- La Xunta pide «paciencia» para una solución a marineros jubilados en Noruega y AGE clama por su abandono
AGE censura que no se haga «nada» por marineros de más de 70 años que pleitearán de su bolsillo y la Xunta apunta que no tiene competencias
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 (EUROPA PRESS)
La directora xeral de Relacións Institucionais e Parlamentarias, Blanca García-Señoráns, ha justificado que la problemática que afecta a más de 8.000 marineros gallegos que estuvieron embarcados en Noruega –que demandan las pensiones que el Estado nórdico les adeuda o la devolución de impuestos indebidamente cobrados durante años– «excede» las competencias del Gobierno gallego, al tiempo que ha pedido «que hay que tener un poco paciencia» para que se solucione su situación, puesto que «es un proceso largo» que «lamenta»
En la comisión de Pesca, el diputado de AGE Juan Fajardo ha realizado una pregunta en la que ha denunciado que la Xunta y el Gobierno central «no está haciendo nada para solucionar» la situación de estos marineros gallegos, quienes han decidido acudir por su cuenta a los tribunales de Noruega, ante la inacción de la Administración.
Tras recriminar que ni siquiera el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha reunido con estos afectados, Fajardo ha cargado contra «la indecencia» de la Administración central y gallega por la «falta de defensa» de estos marineros de edad avanzada, que «van a asumir con su dinero propio» una demanda contra Noruega, mientras la mayoría son jubilados con «muchísimos problemas para subsistir».
«Se pide paciencia cuando estamos hablando de trabajadores, todos ellos mayores de sesenta y setenta años, muchos de ellos ya muertos», ha clamado Fajardo como réplica a la intervención de García Señoráns. «`De qué paciencia está hablando usted!, *a qué esperan, a que de los 9.000 queden 500?, me parece inaceptable», ha recriminado.
Por su parte, García-Señoráns ha subrayado que la Xunta «está dedicando todo el esfuerzo y el máximo interés» a esta problemática, para lo cual ha puesto como ejemplo diversos contactos con el Gobierno, así como reuniones y cartas con los afectados, mientras el Ejecutivo central trabaja a partir de los «mecanismos» internacionales con los que cuenta.
Según señala García-Señoráns, el Gobierno gallego «se pone al lado de los marineros», pero es una problemática que «trasciende el ámbito territorial y competencial» de la Comunidad autónoma. Además, ha reprochado a AGE que «venga a hacer política con un tema tan sensible».
«INDECENCIA»
En contraposición, Fajardo lamenta que el Estado solo se vaya a sumar al apoyo de estos marineros en el caso de agotar la vía de la Justicia noruega y de llegar hasta el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo, lo que ve «una indecencia».
Además, Fajardo critica que la Xunta y el Gobierno «no tienen narices» para buscar una solución, ya que asegura que el Gobierno noruego ofreció la posibilidad de llegar a un acuerdo negociado con España de forma bilateral. «Estamos en muy malas manos», ha resumido.

Be the first to comment

Deja un comentario.