Real Liga Naval Española

Hace meses saltó a la prensa el llamado “caso Long Hope”. Recordemos que el caso en cuestión afectaba a 12.000 marinos españoles que habían prestado servicio en buques de la flota mercante de Noruega, y a quienes se les negaba la pensión de jubilación devengada por los años de trabajo en buques de esta bandera.
Ante esta situación los afectados recurrieron al Gobierno español en solicitud de apoyo. Sin embargo, la respuesta del Gobierno no pudo ser más descorazonadora. Remitió a los afectados al Tribunal de derechos humanos de Estrasburgo y se negó a demandar a Noruega por este flagrante incumplimiento con los marinos españoles.
La Asociación ex- marinos Noruegos Long Hope, creada para defender los intereses de los afectados, surge en el año 2008, y desde entonces han fallecido ya 16 marinos sin haber visto cumplido su justo anhelo de ver cómo estas pensiones les eran reconocidas.
Se trata de personas, en general, de escasos recursos económicos a quienes además recientemente se ha exigido un aval de 70.000 euros para proseguir con su reclamación en las instancias comunitarias.
Desde la RLNE observamos con tristeza cómo nuestro apocado Gobierno muestra su cara más débil abandonando a nuestros marinos a su suerte en una clara demostración de la insignificancia de España dentro del entramado comunitario.
Constatamos además algo que venimos defendiendo desde hace tiempo: al Gobierno español no le interesa nuestro sector marítimo
Más info http://owl.li/sAij302hx5x

14

La Liga se posiciona (Long Hope)

13

Be the first to comment

Deja un comentario.